martes, 5 de octubre de 2010

Si la venganza se sirve en un plato frío, la tarta del mismo modo

Amantes del dulce, estáis de suerte. Si disfrutas comiendo pasteles en cafeterías de ambiente retro mientras te imaginas viviendo el sueño americano tienes un motivo más para visitar el Reino Unido. En la mayoría de las ciudades británicas encontrarás una de ellas. La cadena de cafeterías Pattiserie Valerie espera con un escaparate repleto de múltiples pasteles y un local plagado de referencias vintage.


No sólo de pasteles vive el cliente de Pattiserie Valerie. Muchos aprovechan y toman un smoothy o disfrutan de un sándwich o incluso un bistec. Es curioso ver en una pastelería retro a un geek actualizar el Twitter con su Mac gracias a la conexión Wi-Fi mientras devora un bol de patatas fritas. Modernidad y estilo felices años 60 conviviendo.

Podrías pensar que los pasteles son congelados. Obviamente no. El dulce olor a hojaldres recién horneados, a nata montada y a chocolate especiado inunda el local. El escaparate es continuamente renovado con suculentas delicias. Una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez.


Grandes y pequeñas. Bollos y pasteles. Crema y nata. Helado y chocolate fundido. Frutas y almendras. Todo es bueno en la pattiserie.


Sobre todo no lo olvides, cuando sean las cinco de la tarde pide el té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario