sábado, 20 de noviembre de 2010

Nothing endures but change

Nuevo día, nuevo cambio. Hoy he descubierto que hay algo peor que destruyan tu trabajo y es que intervengan en él. Funciono -no utilizaré el plural, esto es personal- con cierto pragmatismo porque mientras me valga, a mí me resulta perfecto. Si alguien pone sus manos en mi creación y la cambia, no sólo pone en duda mi criterio sino que elimina mi esencia e insufla la suya. ¿Hola? ¿Nadie ha oído hablar de la transmisión de energía en la realización de algo?

El cambio. Un granito más de arena en la montaña la cambia por completo. Habrá quien diga que es una evolución, pero eso es de estilo tan positivo como los lemas flower power que recitaba Allen Ginsberg. Y por tanto habrá también quienes lo cataloguen de involución. Exempli gratia: Nace un niño en la Clínica Mayo y como sus padres son un excéntricos nuevos ricos deciden ponerle un cola de mono para que el niño no sólo les espante las moscas en las horas muertas sino que además haga graciosos juegos con ella. Este sería un caso de involución. Cuidado -detesto decirlo-, también puede ser algo beneficioso. No sabemos en qué caso creceremos con una de ellas y si nos hará falta. O no.

Cambio en todos los sentidos. Estamos en la Era de Piscis y que la siguiente es la Era de Acuario, en la que todo variará, ¿no? Ya empiezan los changes, como una lenta metamorfosis de gusano, capullo y mariposa, y no como la del probre Gregorio Samsa o la de la ninfa Dafne. Es de suponer que entonces ésta, la actual, es una época de cambio y transición, visto desde un sentido positivo. Libertad, viejos valores derribados y otros que se revitalizan por moda -es que es tan elegante llevar pieles de animales (nótese la ironía) como si fuéramos Catalina I de Rusia, que la pobre al principio de sus días no tenía con qué taparse-, aceptación de lo que da miedo por desconocido, o nuevas oportunidas.


Surgimiento de algo inesperado. Surgimiento de iras. Surgimiento de lo viejo y de lo nuevo. Surgimiento de dudas que nacen y propugnan el cambio.


Al final descubro que positivo y negativo no se extrapolan tanto como pensaba, sino que son parte de un todo común y que el cambio es el asesinato de antiguos convencionalismos y la recuperación del baúl de los recuerdos de Karina de otros aún más viejos que el tiempo mismo.

When the Moon is in the Seventh House
and Jupiter aligns with Mars,
The Peace will guide the planets
and Love will steer the stars.
This is the dawning of the Age of Aquarius
-Hair (The American Tribal Love-Rock Musical)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario